viernes, 25 de noviembre de 2011

Los Claxons... La Historia





Esta banda originaria de Monterrey Nuevo León comenzó en el mundo de los centros nocturnos y de la escena musical universitaria. Su popularidad local logró llamar la atención de muchos seguidores que se fueron multiplicando de tocada en tocada.

Este crecimiento se consolidó con su integración a la familia de artistas de Movic Records, (disquera de Panda, Insite y Nina Pilots), donde grabaron su primer álbum "Sin Ganga" el cual los llevo a nuevos territorios de la República Mexicana y colocaron grandes temas como "Mis manos necias" y "Personajes".

A finales del 2007 lanzan su segunda producción "En Primera" con una comercialización mas importante, la cual los llevó a tener durante el 2008 mas de 80 presentaciones por todo el país, y así colocándose como una de las bandas más activas y favoritas de muchos eventos universitarios en México.

Finalmente en el 2009 preparan y concluyen su tercera producción titulada "LOS CLAXONS". Esta producción realizada en el emblemático estudio de grabación EL CIELO contó con importantes colaboraciones. Fue co-producido por Baltazar Hinojosa, quien recientemente destacó por el excelente resultado de su trabajo con Ximena Sariñana entre otros, la mezcla y grabación estuvo a cargo del 6 veces ganador del Grammy™Javier Garza quién aseguró la calidad en el sonido de este disco.

Este álbum marca un parteaguas en la carrera de Los Claxons ya que el resultado musical y el trabajo constante en su carrera asegura y consolida un lanzamiento contundente por Movic Records y Emi Music.

Esta producción muestra una gran energía y madurez interpretativa. Cada canción es muestra de la naturalidad y talento de esta banda para transmitir creatividad y sentimiento. Lograron una formula sincera y transparente, que de forma simple, seduce y empata con cualquier persona que lo escucha.

Los trece tracks del disco son tan digeribles y disfrutables que el tiempo pasa sin fuerza. La música incita a irse poco a poco en sus letras y melodías, pasando por nuestras propias vivencias. Al paso de un rato uno se encuentra en una charla con sus propios pasajes y recuerdos; los mas felices y mas nostálgicos. Al final estas ahí suelto y viendo el reflejo de su música en uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario